jueves, 18 de octubre de 2007

Viento

Jueves por fín, un día gris, cielo de color cenizo y viento impertinente...Si los azotes del viento pudieran arrastrar mis pensamientos y llevarselos muy lejos...Estoy cansada de dar vueltas a cosas que ya no tienen solución ni remedio. Y me niego rotundamente a caer en el victimismo y darme lástima a mi misma. Tampoco pretendo ahondar en la idea de que yo ya lo sabía...O de que tengo la culpa por no haber actuado de otro modo...Las cosas son como son y ya han sucedido. Lo único que quiero es que todo esto deje de ser un problema para mí y que me influya en mi día a día.
Anoche la conversación vía messenger con P derivo a un punto molesto en el que de nuevo se permitió adoptar su tono prepotente y despota respecto a mí. La diferencia es que yo ya estaba muy cansada de su actitud, de su egocentrismo, de su ingratitud...Y anoche deje de seguirle la corriente o de excusarme. Le rebatí, le lleve la contraria y no permanecí callada ante su absurda postura.
Cómo carecia de argumentos lo único que se le ocurrió como reproche fue decirme "que no contara ya con él en lo personal"...Vaya, eso que siempre me acusaba a mí de mezclar negocios con la relación y ayer le falto tiempo para intentar chantajearme una vez más sentimentalmente.
Pero esta vez se equivocaba. Todos estos meses en los que he sufrido, le he añorado, en los que he llegado incluso a sentir culpa por cosas que no me correspondía a mí sentir...Todos estos meses han sido mi "entrenamiento". Me acostumbré a no tenerle y también a no necesitarle.
Me volví tan cómoda como él y ya nada estaba dispuesta a ceder en esta relación en la que tanto siento que he dado...a cambio de bien poco, pero ese ha sido mi problema...Y estas las consecuencias.
Por eso anoche no le permití alzarme la voz, tampoco me calle o silenciee mis pensamientos y ante su amenaza le respondí que si estaba de broma, le pregunté "¿pero cuando he contado yo contigo en lo personal? Si ya tuve claro el otro día con lo que dijiste que tan sólo eramos socios y amigos que se ven de vez en cuando..."
Adopté una actitud cínica y le respondí con sorna a todo lo que me decía, era obvio que por parte de los dos la resolución estaba tomada, por tanto mi único interés era dejar zanjado y bien transparente el tema de inversiones comunes que por desgracia mantenemos ya que no es fácil liquidar este asunto, al menos en un breve lápsus de tiempo.
Incluso terminamos la charla deseandonos suerte, salpicándonos con ironias, pero finiquitando.
No me he sentido mal ni anoche ni hoy. No me apetece ya sentirme mal por alguién como él.
No es su culpa que yo le idealizara ni tampoco es su culpa que yo no identificara antes su actitud prepotente y egoísta, quizás tan sólo le puedo culpar de haber actuado con tanta ambigüedad durante estos meses porque le interesaba así por el tema de negocios común, pero incluso esa ambigüedad fuí yo quién se la permitió...
Lo más gracioso de la charla de ayer fue cuando me dijo que yo jamás sería feliz porque el dinero no daba la felicidad y que él era una persona integra.
Resulta casi un chiste esa frase siendo que me debe aún dinero y que en esta sociedad he sido yo la inversora económica y él un aprovechado...Pero supongo que en sus mundos de yupi aún se cree "integro".
Hace nada estuvimos juntos en un viaje y descubrí que ya había perdido todo encanto para mí, no me sentí ya enamorada y supe que ya podía alejarme de él de un modo frío y actuar de modo objetivo. Y también supe que no iba a seguir adelante con el tema que me había propuesto de sacar yo un prestamo personal del que él iba a ser el mayor beneficiario...temía ese "si te he visto no me acuerdo" por su parte y supe que aunque ese era su precio y que le iba a perder era tiempo de dejar de arriesgar mi dinero junto a él.
No me equivoqué. Ese era su precio de la relación.
Podría haber seguido quizás enamorada mucho tiempo pero él se encargo de matar todas mis ilusiones y sentimientos hasta convertir a la nada mis deseos.
El único problema ahora para mí es también pensar que voy a deber de seguir siendo su "socia", una persona tan informal en negocios y relaciones...Pero bueno , esto ya se ira solucionando con el tiempo. Nada es eterno y yo cuanto menos tratos tenga con él mejor.
A ver si pronto Louise vuelve a tener internet porque estoy monopolizando este blog.

No hay comentarios: