martes, 30 de octubre de 2007

Cena de negocios

Increible pero cierto...Nunca hubiese podido imaginar lo que sucedió el sábado...Esa cena a la que yo en principio no queria asistir por no coincidir con P...Y resultó que quién se marchó del lugar fue él.
Recapitulo...Me perdí por las calles de esa ciudad, llegué casi con una hora de retraso al lugar, había llamado a uno de los comensales para avisarle que si estaba ya en la ciudad pero que me estaba armando un lío para llegar...
Fue una auténtica odisea llegar, preguntando a gente por las calles,deteniendo el coche, mirando el mapa...(No, no tengo Gps, lo voy a anotar en mi carta a los Reyes Magos) al final opté por dejar el coche en un parking céntrico y buscar un taxi, pero no fue necesario porque ya me indicaron que estaba a diez minutos de la calle del restaurante.
Cuestión que ya casí imaginaba que estaba llegando cuando suena mi móvil. Era P. Y no le cogí la llamada, pensé que ya estaban todos esperandome y que él se había "ofrecido" a llamarme e interesarse por mi tardanza. Asi que no sé porque pero no le respondí...
Y cuando llegué al restaurante me informan que P. había estado y se había ido ya...Yo no comprendía nada...hasta que supe que había discutido con uno de los presentes por un tema de negocios que tenían pendiente entre los dos...
Y P. haciendo gala de su irrespetuosidad y su no saber estar ni saber dialogar ni negociar se levantó de la silla y se marchó, sin saber quedarse como un caballero a defender su postura, mezclando esa discrepancia puntual con una persona en un tema de negocios con la asistencia a esta cena y haciendo patentes ante los asistentes su mal carácter.
P. siempre actua haciendose el ofendido y yendo de "perdonavidas"...No hay más ciego que el que no quiere ver...


La velada (a pesar de este incidente al que afortunadamente no asistí) fue relajada, charlamos y trasnochamos bastante, tras la cena estuvimos en una cerveceria.

Yo no me sentí extraña y me alegré mucho de haber asistido a la cena, porque paradojas del destino quién terminó no asistiendo fue P.

Sobre mis sentimientos respecto a él he de decir que me he enfriado muchisimo, hasta el extremo que no le añoro, no espero cambios ni nada por su parte, y me sorprendió la desfachatez con que me puso al corriente de su incidente con esta otra persona antes de asistir a esa cena, cuando en su momento fue él quién me dijo que no contara más con él en lo personal...Pero parece que recurrió a mi para participarme de ese tema...Y aunque se merecia que le hubiese respondido que era su problema y ya esta...Pues intenté suavizarle y que reflexionará un poco de su postura tan radical...Pero fue infructuoso...Y ya no sé si es su carácter orgulloso o que no tiene escrupulo alguno en aprovecharse del error de una persona...
En todo caso ese paso adelante de asistir a la cena "sola" me fue recompensado por la compañia de quienes me acompañaron y además incluso negocié algo interesante con uno de ellos.

Esa noche si hubiese querido contar a algunos de los presentes (estabamos en petit comité) el tema de cómo se ha aprovechado economicamente P. de mis inversiones y sus actuaciones tan poco éticas hubiese tenido la comprensión de esas personas y hubiese podido desprestigiarle al desnudar publicamente su auténtica imagen y comportamiento...Pero no lo hice...
Él mismo con sus actos se esta catalogando, asi que aún tuve más clara su catadura moral tras su comportamiento con esta otra persona intentando aprovecharse de un error para sacar beneficio económico...Y saber que puedes tener la sartén por el mango si quieres y sin embargo ni te apetece ya contar nada...No tiene precio...
Cena de negocios...un sábado...

No hay comentarios: